Te quiero, yo tampoco (a gay thing)

te-quiero-yo-tampoco2-header
Fotografía obtenida de la página web de la serie. Te quiero, yo tampoco

En el terreno audiovisual no todo son series o películas, también existen una gran cantidad de formatos y géneros fuera de esos dos grandes mundos como lo son, el cine o la televisión. En la entrada de hoy se tratará un modelo audiovisual diferente, poco explotado en España y al que no se le suele dar la publicidad o la importancia que requiere. Para hablar de él, primero se debe hacer mención de la plataforma en la que está ubicado, Youtube. Creo que no sería necesario hacer una presentación de dicho sitio web, pero para todos aquellos que no lo sepan, es una página web en la que los usuarios pueden subir vídeos y compartirlos.

El formato del que hoy os vengo a hablar es de un “reality gay” titulado Te quiero, yo tampoco. Debo explicar que el térmico mencionado es fruto del creador de la serie, Miguel Bosch. Durante esta breve recomendación con tintes de opinión y algunas pinceladas de crítica (positiva), os dejaré todos los datos para que podáis acceder a la serie. Una serie que emite un capítulo cada 15 días. ¡Y ya van 17!

Te quiero, yo tampoco es un reality gay que narra la vida de dos jóvenes, Miguel y Fran, residentes en Barcelona y con una promesa por cumplir. Miguel, la parte técnica y audiovisual del proyecto, se dispone a documentar todo ese proceso y dar a conocer al público diferentes puntos de vista, maneras de entender la vida y a diversas personas relacionadas de una forma u otra con el mundo gay. Miguel le prometió a Fran que si llegaban a cumplir cinco años de relación, se casarían y se irían a vivir juntos. El primer capítulo nos plantea esa promesa y nos deja intrigados con lo que pueda llegar a pasar.

Antes de seguir, se debe explicar que son personas reales, cuyo objetivo es narrar su vida, o al menos, un trozo de ella, y dar una visión más profunda y clara de diferentes aspectos del mundo homosexual. Se tratarán diferentes formas de vida, diversas maneras de entender el mundo y de entenderse a uno mismo. No existe un personaje detrás de cada uno de ellos, no siguen un guión. La ausencia de esas pautas escritas, la naturalidad de todas las personas que aparecen ante el objetivo de la cámara y lo bonita y pura que es la realidad de las cosas, son los elementos esenciales para que el público se enganche y comience a querer saber más de sus vidas. Son ellos mismos, su familia y su círculos de amigos los que desarrollan las tramas, que como la vida, aparecen de forma imprevista.

Debo reconocer que me hacen mucha gracias las reflexiones que realiza Miguel en los capítulos. Me recuerda a los monólogos de Meredith Grey en Anatomía de Grey.

No todo es un jardín de rosas, Fran, denominado cariñosamente como “el gruñón”, pone un toque ácido y realista a las situaciones que Miguel le hace vivir. A través de los capítulos disponibles en su web y en youtube, y desde mi punto de vista, se puede ver que son dos personas que se complementan. Miguel tiene una positividad, una energía y cierto toque idílico que Fran contrarresta. Fran, cansado de la cámara, de los planos y de las preguntas de Miguel, contesta de forma sincera, directa y debido a eso da sensación de que siempre está enfadado. Son una pareja muy graciosa y a la que desde aquí les mando toda la suerte del mundo.

Lógicamente, se necesita una voz de la experiencia. Alguien que las situaciones, los años y las tramas de la vida le hagan contar con una verdad casi suprema. Ella es la madre de Miguel, Concha. Una persona que habla con conocimiento de causa, sin necesidad de agradar a nadie y con las ganas de que su hijo crezca. Lleva el amor de madre por bandera y eso es elogiable. Destaco sus charlas en la cocina con el limonchelo de acompañante. Sus consejos son necesario y ayudan a que la trama avance o al menos, te haga plantearte las cosas de una manera distinta.

Anita, la mejor amiga de Miguel y un gran apoyo para la pareja es otro de los amigos de la pareja que aparecen en la serie. Sonriente, feliz y con un vinculo hacia Miguel muy fuerte, nos aporta un punto de vista distinto y muchas veces alocado. No estará sola en esta aventura: Sergio, Javi, Marco, Víctor, Sandro y Juanit, entre otros muchos más, serán los protagonistas y consejeros de esta aventura.

Como ya he comentado, la serie girará en torno a la promesa explicada anteriormente, pero eso no será lo único sobre lo que se hable: se habla de la salida del armario, de la gente que decide dejarlo todo e irse a la montaña a vivir, de las relaciones a distancia, de gente que no necesita el sexo para ser feliz y otras que lo necesitan y mucho, de parejas extrañas, de la promiscuidad y de los hijos.

Personalmente destaco dos capítulos en especial. Uno es el capítulo 4, titulado “Temperamento de horchata”. Creo que es una de las mejores historias, se muestra una realidad que poca gente comparte y los dos invitados son muy transparentes. El segundo es el capítulo 12: “Contrato de convivencia”. Este capítulo tiene de invitado a Marcos con Pelos, (Mario Angulo). Un youtuber, profesional del medio, creativo, blogger y comentarista de las redes sociales en Gran Hermano 16. Una persona ingeniosa, que alegra con tan solo escucharlo y siempre con una sonrisa. Me gusta su participación en este reality gay y desde aquí pido más su intervención.

No sé por dónde seguirá la serie e incluso, una gran amiga y yo, nos hemos preguntado alguna vez como sería el punto y final perfecto para esta serie. No lo hemos encontrado y casi preferimos que nos lo digan ellos.

No quiero extenderme más, ni llegar a contar ningún spoiler de este gran producto. Se lo he recomendó a muchos amigos y todos han terminado enganchados a la historia de esta pareja. Hoy os lo recomiendo públicamente a todos y de corazón espero que todos terminen viendo las aventuras de Miguel, Fran, Anita, Concha y todos sus amigos.

¡Te palomitas, yo palomitas!

Jorge Zarauza-Castro.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Adoración infinita por Concha y sus opiniones pero amor total al gruñón!!!! Es lo más achuchable del mundo!!!

    Me gusta

Responder

