Protagonistas que NO me gustan (pero a pesar de eso me he visto sus series)

Life-in-Pieces copy
Montaje de elaboración propia. Fotografías de izquierda a derecha obtenidas en: BadHairDays, Wikipedia, Dark Lord Bunnykins’s Blog, Wikia, NexusMods, Irwinlindsey y PopSugar.

Así de contundente va a ser este artículo. No desprestigiaré ninguna carrera artística, pero si voy a analizar ciertos puntos, aspectos o rasgos de la personalidad de diversos protagonistas, masculinos y femeninos, que no me gustan, pero aún así he seguido viendo sus series.

En un primer momento pensé en titular este artículo como “Protagonistas que odio”, pero odiar está muy feo y no tengo tanto tiempo para “maldecir” y “odiar” a tantas estrellas de la pequeña pantalla.

Se puede llegar a comprender este texto como una lista de los/as protagonistas que menos me gustan, pero hay en ciertos casos, que no sabría decir quién está por encima de quién. Por lo que empezaré por las dos primeras personas que encabezaron mi lista nada más pensar en esta idea y después seguiré un poco a libre albedrío.

Comenzamos:


Meredith Grey:

12x05-4.jpg
Fotografía de Meredith Grey obtenida de: Wikia

La pobre de Meredith, o como nos ha querido vender la última y original campaña de Divinity, #SufroComoMeredith. Ella debe estar en el primer puesto. He acompañado a esta doctora, cirujana, ama de casa, esposa y madre durante sus más de diez temporadas y en casi ninguna me ha gustado. Puede que sus reflexiones profundas y místicas del principio o del final de cada capítulo sean una de las mejores cosas que tiene. Y verdaderamente no son de ella, sino del guionista o de la guionista que los escribió. Bueno, para empezar, su personaje no me transmite nada. Siempre está repitiendo sus mismos gestos y con una tranquilidad extrema, preocupante y desquiciante. Su rostro rara vez se inmuta y para ello pondré imágenes que lo demuestran. Da igual que sufra o sea la persona más feliz del mundo, Grey siempre tendrá la misma cara.

Montaje de Grey.jpg
Expresividad de Grey. Fotografías obtenidas de: Pinterest, Formula TVTV Fanatic, Grey’s Anatomy Co Uk, Grey’s Anatomy Wiki y Hollywood Life.

Reconozco que la pobre ha vivido de todo a lo largo de su serie y cuando digo de todo, es de TODO. No le puede pasar más. Aún así no empatizo con ella, considero que es un personaje frío, estático, lineal y hasta lo que llevo visto de serie, hermético. Sus mejores momentos sin duda eran lo que vivía con la doctora Yang, un personaje que hacía que Grey saliera de su caparazón y pudiéramos conocerla un poco más.

Puede que el motivo de mis desencuentros con Grey sean debidos a que siempre debe estar vinculada con todo lo que pasa en el hospital, que todo lo hace medianamente bien, que es la favorita y mimada del centro, que se llevó al médico guapo y que siempre nos la han vendido como un ser perfecto. Una perfección que personalmente me aburre.


Sookie Stackhouse:

751730_tbjj608_5_23_0341
Protagonista Sookie. Fotografía obtenida de: True Blood Online

Dejamos atrás Seattle para llegar a la profundidades de la oscura Luisiana. Sookie es la protagonista de la gran serie, True Blood (2008-2014). Esta serie me encantó durante las primeras temporadas y poco a poco fue perdiendo su frescura. A pesar de eso, yo terminé de verla.

Sookie era la protagonista “humana”, femenina y “normal” dentro de ese curioso mundo de vampiros, hombres lobo y demás criaturas mágicas. Sookie era como una adolescente, en un cuerpo de mujer, con mentalidad de niña pequeña. La señorita Stackhouse destacaba por su voz aguda, sus caprichos y su indecisión. Es un personaje dulce y tierno que no llega a encajar en las tramas oscuras y sangrientas de la serie.

La joven siempre se encontraba en alguna encrucijada. Nunca sabía por quién decidirse, a quién amar o qué hacer. La impulsividad brillaba por su ausencia y cualquier sentimiento visceral quedaba bloqueado por un aura rosa llena de felicidad. Un personaje blanco, puro, simple y sencillo. Personalmente me sacaba de quicio todo lo vinculado con ella: sus tramas circulares sobre el mismo punto, sus idas y venidas con TODOS los personajes masculinos de la serie y su final… su final será digno de comentar en otro post.


Serena Van Der Woodsen:

serena-van-der-woodsen-ftr
Fotografría de Serena Van Der Woodsen, obtenida en: Parade

A medida que estoy escribiendo este artículo me doy cuenta que los personajes femeninos y rubios son los que menos me gustan. Y cómo no hay dos sin tres, la tercera es Serena, protagonista de la serie juvenil Gossip Girl (2007-2012).

Serena era una adolescente complicada del Upper East Side. Desde un primer momento pensé que su vida estaba completamente solucionada debido a su posición, su familia y su físico. No todo fue fácil para la joven Serena, pero en parte siempre se lo buscó ella. Un personaje que quería ser rebelde, simple y llanamente porque la serie lo necesitaba. Una rebelde con buen fondo. Querían a una joven incomprendida, indecisa, enamoradiza, con un corazón bueno, que le gustase llamar la atención de cualquier manera, pero con pinceladas de locura y maldad…. Una maldad que le imponían y ella no sabía manejar.

El problema que le pasaba a Serena era que debía luchar contra la maldad de su amiga Blair y la gran Georgina… y ante eso nadie podía ganar.

La señorita Van Der Woodsen navegaba por aguas muy confusas. Siempre tenía la misma cara de aburrimiento y pasotismo. Nada le gustaba, siempre estaba cambiando de ideas, planes, universidad, novio, continente… y muchas veces esos cambios no tenían sentido. Un personaje que se contradecía, que comenzó muy fuerte y tristemente quedó eclipsada por sus compañeras y compañeros de reparto.


Peyton Sawyer:

572745_1288862687860_full
Fotografía de Peyton, obtenida en: The Odyssey Online.

¿Os acordáis de Grey y su #SufroComoMeredith? Pues con Peyton sucede lo mismo. La joven fue una de las protagonistas de las primeras temporadas de One Tree Hill (2003-2012). Se nos vendió como una chica alternativa, diferente, en ciertas ocasiones oscura, un poco complicada, pero siempre fuerte. Peyton, en un principio, daba ese toque distinto que esta serie adolescente hasta arriba de clichés necesitaba. Su gusto por la música y su interés por lograr su sueño hicieron que me gustase su forma de ver la vida, que no su personalidad, que eso es lo que hace que este personaje se encuentre en esta lista.

lloros de peyton.jpg
El dolor de Peyton. Fotografías obtenidas de: The Odyssey Online, Saving Peyton Sawyer, It.Fanpop, Teen, HD Imagelib, Ohzoya, Giphy, Wikia y Noyodecia.

Peyton lloraba por todo. Siempre estaba llorando, triste o deprimida. Su negatividad traspasaba la pantalla y cansaba al espectador. Nunca era feliz con nada ni con nadie. Todo eran problemas para ella. Y debido a su negatividad, todo lo malo que le podía pasar, le sucedía. Era un personaje talismán para las tramas depresivas, negativas o de temática oscura. Ni un minuto de paz tuvo la pobre Peyton durante sus años en Tree Hill.


Patrick:

tumblr_nhs4srG28W1u59vibo1_1280
Fotografía de Patrick, obtenida de: Bad Hair Days

El primer personaje masculino de esta lista es Patrick, el protagonista de Looking (2014 -2015), la fallida serie gay de la HBO. Lo que sucede con Patrick es que sus otros dos compañeros de reparto y co-protagonistas, destacaban más que él, o por lo menos eso me parecía a mi, y lo hacían más y más pequeño.

Patrick era el que menos me gustaba de los tres. Su normalidad me aburría. Acepto que era una serie muy sencilla, sin pretensiones y sin grande estereotipos homosexuales. Eso lo agradecí enormemente, pero Patrick era demasiado normal como para ser el protagonista. Podía haber sido un amigo, un conocido o un vecino, pero no el protagonista.

Su normalidad, junto a su cara de niño bueno y la necesidad de siempre hacer lo correcto y darle mil vueltas a lo mismo hacen que deba estar en este artículo. Me gustaría que hubiera tenido más carácter, más fuerza y más sangre. Se puede no caer en los estereotipos sin necesidad de nadar en el mar de la normalidad. Normal puede ser mi vida, mi cotidianidad, mi rutina… pero lo que busco a la hora de ver una serie es que ese personaje tenga algo que yo no tenga y me atrape.


Cassie:

uoxfwgptemavxrb4tcjqubq7o1_1280
Fotografía de Cassie, obtenida de: Tervel Andrews

Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero Cassie de Skins (2007 – 2013) es el personaje que más aburrimiento, somnolencia y monotonía me ha producido en todas las temporadas de la serie. Existen personajes que han pasado sin pena ni gloria, incluso se les ha dado menos peso en el argumento, por ese motivo no los he incluido. El problema es que Cassie tenía su trama construida, unos problemas mentales que la acompañaban, y aún así, no dejaba de ser la más aburrida de la primera pandilla.

Para empezar, su expresividad era nula, siempre con la boca abierta, en su mundo, en su nube, en sus historias. Puedo comprender que el personaje era así, disperso, feliz, simple, que estuviera escrito para que la actriz lo interpretase con esas cualidades, pero no, la he podido ver en más series y siempre es igual. Su pasividad me inquietaba y desesperaba a parte iguales. No podía comprender cómo se le daba tanta importancia a un personaje que aportaba tan poco a la historia.

Rasgos de Cassie
Los mismos gestos de Cassie. Fotografías obtenidas de: Argenteam, Giphy, Forever Young Adult, Hdofblog, Wikipedia, Fanpop, Youtube, On Top of the World, El blog de al lado, Skins World, Skins Us & Uk, Cassie is PureYoutube, Wikia, Tokio Blues y Tumblr.

Cassie me aburría. Ella y sus tramas. Deseaba que se terminasen sus diálogos para pasar a cualquiera de los otros compañeros de reparto que me entretenían más, o por lo menos se dejaban ver.

A pesar de que hay más personajes que no llegan a gustar del todo, me gustaría terminar con el segundo hombre en este artículo.


Rick Grimes:

the_walking_dead_559377_1_jpg_69f6cade251
Fotografía de Rick, obtenida en: Fanconyon

Efectivamente, Rick es el protagonista de The Walking Dead (2010- )y líder del grupo de supervivientes de ese gran apocalipsis zombie en el que se centra la serie y los cómics.

Con respecto a Rick, creo que sólo se puede querer u odiar. No existe otra posibilidad. Es un líder estricto, maniático y controlador. Siempre hay que hacer lo que él dice y eso nunca me ha gustado. Fue el último en llegar al grupo y rápidamente se impuso. De una forma admirable, no lo voy a negar, se hizo con el poder de todo y estableció lo que sí se podía hacer, lo que no, a dónde se debía ir y quién podría entrar en el grupo.

Su mandato extremo, su soberbia y su carácter hacen que no me guste. Personalmente, si hubiera formado parte de ese grupo, ya me hubiera ido por mi cuenta hace mucho. No creo que Rick sea mal personaje, a pesar de que en ciertas ocasiones es demasiado profundo, intenso y cabezón. El problema es que su forma de hacer las cosas no me gusta. Creo que se nombró capitán sin que nadie le parase los pies y ahora se le ha subido a la cabeza.

Además de que siempre debe hacer algo heroico, sacrificarse por el grupo en cualquier situación que le caiga en las manos o reflejar alguna de las cualidades de héroe, que quedan perfectas en un supuesto decálogo del héroe, pero no me gustan en un personaje como él.


Hasta aquí algunos de los protagonistas y de las protagonistas que no me gustan, pero en cambio si me he visto sus series. No he dejado de pensar en más y más personajes, por lo que si os ha gustado esta entrada, y queréis que siga machacando a protagonistas de la pequeña pantalla, no dudéis en dejarlo en comentario.

¡Palomitas positivas y buenas para todos!

Jorge Zarauza-Castro.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Julipy dice:

    Meredith: sabía que tenía que encabezar la lista, jajajajajaja. Y tengo la firme sensación de que si yo viera la serie, no aguantaría su cara de folio durante más de una temporada. Lo bueno de haber visto capítulos sueltos y que haya tantos personajes es que nunca me llegó a doler verle la cara. Pero te entiendo jajaja. Vamos y la selección de grandísimas muestras de sentimiento que has hecho… ORO

    Sookie: de True Blood vi exactamente un capítulo y ya la odiaba jajajajaja. Creo que me provocaría urticaria seguir su estupidez a lo largo de la serie.

    Serena: no me hubiera imaginado jamás a esta chica ahí, pensaba que era un personaje fuerte. En fin, nada que añadir dado que no he visto nada.

    Peyotn: JAJAJAJAJAJA por favor, las fotos! Tampoco he tenido el «placer» jamás, pero dios santo… qué maravilla.

    Patrick: uf… a ver, yo creo que como el último capítulo me acabó dejando tan buen sabor de boca, le he perdonado de todo a esta serie. Como la poca sangre de este individuo. Pero creo que es que al final me acostumbré y no me disgustaba. Aun así lo comprendo perfectamente. Y su cara de niño bueno… UGH. LARGO.

    Cassie: SÍ, SÍ, SÍ, 100.000 VECES sí. Bueno quizás la hubiera salvado pero básicamente porque no la considero prota prota. Más heavy hubiera sido odiar profundamente a Tony (que daba puto asco pero era necesario) o a Effy (que también es desquiciante pero me gustaba). Pero SÍ. DIOS ES QUE SÓLO HAY QUE VER SU ÚNICA CARA.

    Rick: jajajajajajaja yo debo ser de las pocas personas que le deja pasar. Porque sí, es desquiciante pero es muy necesario para la serie. Pero bienvenido al grupo del odio, creo que Carmen coincide plenamente contigo jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Nunca he soportado a Serena ni a Sookie, pero Peyton y Cassie me gustaban. Sobre todo Cassie, amor puro.

    Le gusta a 1 persona

  3. La Condesa dice:

    Me muero de la risa con todo! Las rubias tontas e indecisas que van de hipsters no nos van!
    Yo deje de ver Anatomía de Grey porque no soportaba a Grey y True Blood empezó tan fuerte… que cuando dio el bajón tuve que pasar de Sookie también! Era tan sureña y tan paleta…
    Es curioso que esto nos pase solo con series nuevas porque no se, no se me ocurre por ejemplo odiar a Amanda de Melrose Place (ella era la serie) o odiar a Phoeby de Friends (era tierna y entrañable)…. ¿Es posible que Ally McBeal abriese la veda de protas odiosas? Este estudio ya te lo dejo a ti!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario