Lista de películas pendientes – Marzo 2016

tumblr_static_photo_55
Fotografía obtenida de: The Aubin Review

Comienza la semana y con ella un nuevo post. En él os vengo a hablar de todas aquellas películas, series, videoclips o cualquier otro producto audiovisual que tengo en mi “Lista de Pendientes” y todavía no he podido disfrutar de ellas. Puede que algunas de las películas no se hayan estrenado todavía, otros no han llegado al cine de mi ciudad y en cambio, también existen películas que debo sacar del videoclub debido a su antigüedad.

Este mes la lista viene cargada de variedad, toques alternativos y una gran influencia europea. Mi lista está a punto de comenzar… ¿cuál sería la tuya? ¿qué quieres ver y todavía nos has podido? ¡No dude en dejarlo en comentarios!


Comenzamos:

1ª. Sunset Song

SS_poster
Cartel obtenido en: Smart Currency Business

La primera película que está en mi lista se trata de un drama romántico ambientado en los años 40. La película está dirigida por Terence Davies y está basada en la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon.

Davies nos cuenta la historia de Chirs, una mujer que ha dejado hace poco de ser una niña. La joven está tratando de encontra el amor con Ewan, un joven de la misma comunidad donde ella vive. Mientras, su familia se enfrenta a la tragedia, todo ello durante una época de agitación y malestar social.

La novela no es la primera vez que es llevada al terreno audiovisual.


2ª. Julieta

julieta-518304442-large
Cartel obtenido en: Filmaffinity

El puesto número dos es para Pedro Almodóvar y su próxima película, Julieta. El director manchego vuelve al drama después de su última comedia, Los amantes pasajeros (2013). Julieta cuenta con un reparto de excepción: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta y Rossy de Palma, entre otras.

La historia nos narra las vicisitudes de una mujer que durante tres décadas sufre el abandono o la ausencia de personas importantes en su vida.

Su estreno está fijado para abril de este año. ¿Volveremos a ver a ese Almodóvar que tanto nos gustó en Volver (2006)?


3º United States of Love

1454337545415
Cartel obtenido de: CineEuropa

Desde Polonia nos llega esta coproducción polaca-sueca, centrada en un drama europeo. La historia está ambientada a principios de los años 90, en una Polonia deseosa de cambios y libertad. Entre esos sentimientos también se encuentra la incertidumbre a un futuro desconocido. Cuatro mujeres, de diferentes edades y aparentemente felices, deciden que es hora de cambiar sus vidas, luchar por su felicidad y satisfacer sus deseos.

Se presentó en la sección oficial de la última edición del Festival de Berlín. La obra ganó el Oso de Plata a Mejor Guión, y estuvo nominada a Mejor Película.


4º. L’avenir

l_avenir-444469204-large
Cartel obtenido de: Filmaffinity

L’avenir es un drama francés también presentado en el Festival de Berlín, en la sección oficial de largometraje. La película nos habla de Nathalie, una profesora de filosofía en un instituto. A sus casi sesenta años y, de un día para otro, se encuentra completamente sola, lo que hace que se replanteé toda su vida.

Nominada a dos categorías: Oso de Plata a Mejor Director y Oso de Oro a Mejor Película. Este film de Mia Hansen-Løve ganó el premio de Mejor Director.

Muy aclamada por la crítica y a la espera de que el público pueda disfrutar de lo que parece ser, una gran película.


5º. Né Giulietta né Romeo

52977.jpg
Cartel obtenido de: Coming Soon

Una película italiana dirigida por Veronica Pivetti. La autora nos cuenta la historia de Rocco, un joven con una familia abierta, progresista y liberal. Durante la película, Rocco vivirá una gran historia de amor con un chico, lo que le hará dar el paso de salir del armario ante su gente. En ese momento descubrirá que su familia no es tan liberal como parecía.

En el trailer se puede comprobar que es una comedia divertida y alocada. Los amigos del protagonista serán un gran apoyo para el joven y creo que serán esenciales para que esta obra triunfe.

¿Llegará a España? Lo dudo…


6º Torno indietro e cambio vita.

50975
Cartel obtenido de: Coming Soon

Seguimos con el cine italiano pero ahora de la mano de Carlos Vanzina. Esta película de 2015 nos narra la vida feliz y perfecta de Marco, un hombre trabajador, familiar y con hijos al que un día su mujer le pide el divorcio. Toda su perfecta vida se tambaleará. Junto a un amigo de la infancia y durante una noche de fiesta, Marco le dice a su amigo: “¡Si pudiera volver atrás cambiaría toda mi vida!”. Su deseo se hará realidad y viajarán al pasado… ¿logrará cumplir su propósito?

Personalmente tengo ganas de ver esta obra italiana por el papel de Paola Minaccioni, una de mis actrices favoritas de la bella Italia. Creo que será un cameo pequeño, pero aún así será digna de verla.


7º. En tercera persona.

en-tercera-persona
Cartel obtenido de: Fotogramas

 Paul Haggis, director de Crash (2004), vuelve a la gran pantalla con esta película del 2013. Una obra que narra tres historias de amor que surgen simultáneamente en tres ciudades distintas del planeta: Nueva York, Roma y París.

Imagino que seguirá la misma estructura que en Crash, historias individuales que terminan teniendo puntos en común.

La crítica no ha logrado enamorarse de esta obra y no han dudado en golpearla severamente. A pesar de eso, su planeamiento y reparto me seduce de una manera inquietante y tendré que ser yo el que saque las conclusiones finales.


8º. Ave César

ave-cesar
Cartel obtenido de: Fotogramas

La última película de los hermanos Coen me ha llamado la atención desde el primer momento que vi el tráiler. Confieso que adoro el metacine, me gustan esas películas que hablan del cine dentro del cine. Me parecen entrañables y mágicas. También debo decir que me da la sensación que en este film se abusa de la comedia y puede que mi gusto por ella cambie rápidamente.

Aún así, estoy deseando conocer los entresijos del Hollywood de los años 50 durante una gran superproducción en la que secuestrarán al actor principal de dicha película.

 


9º El mundo de Rock Hudson.

Durante esta última semana, y gracias a mi amiga La Condesa Patitiesa, pude ver un documental sobre la vida de Hudson titulado: “Rock Hudson: el galán desconocido”. A partir de ese momento, comencé a buscar un poco más en su filmografía y me interesaron cuatro películas en especial:

Guapa, ardiente y peligrosa (Francesco Maselli, 1968).

guapa2bardiente2by2bpeligrosa
Cartel obtenido de: Loco Cine Blog.

Una cómica historia de aventuras y robos. Esmeralda llega a Nueva York en busca de un oficial de policía amigo de su padre. Una vez lo encuentra, la joven confiesa que ha estado robando joyas a una familia muy rica. Su deseo es devolverlas antes de que la familia las eche en falta.

En esta obra, Hudson trabajará con Claudia Cardinale, una gran actriz italiana  y considera uno de los mitos del cine italiano. Fue musa de grandes directores y participó en películas como Felini 8½ (1963) o Il Gattopardo (1963) entre otras.

Habitación para dos (Malvin Frank, 1965)

Habitaci_n_para_dos-651241744-large.jpg
Cartel obtenido de: Filmaffinity

Una gran comedia romántica de la mano de Hudson y Gina Lollobrigida. La historia nos cuenta como Carter Harrison, ejecutivo norteamericano, conoce a Toni, una escultora italiana en Londres. Ambos se enamoran y se casan impulsivamente. Poco a poco, a medida que pasan las semanas y los días, se dan cuenta de que no tienen nada en común, que son completamente diferentes y deciden separarse.

 

No me mandes flores (Normal Jewison, 1964)

51mdrzabb4l
Cartel obtenido de: Amazon

Doris Day será la compañera de reparte de Hudson en esta ocasión. Ambos harán una de las mejores parejas cinematográficas de toda la historia del cine. En esta película Hudson hará de hombre hipocondriaco, George Kimball, que quiere acabar con su vida. Para llevar a cabo su plan convencerá a una enfermera que lo ayudará a poner fin a sus días. La mayor preocupación de George es encontrar un marido a su mujer para cuando él decida suicidarse.

Hudson y Day llegaron a realizar tres films juntos como pareja artística. Mucha gente cree que fueron más, pero no, tristemente solo nos dejaron tres obras cinematográficas juntos para el recuerdo.

Gigante (George Stevens, 1956)

Gigante_0
Cartel obtenido de: Dcine

Una película que no necesita más datos que los vinculados al reparto: Elizabeth Taylor, James Dean, Rock Hudson y Carroll Baker. No sé como no he visto esta obra cinematográfica antes, pero no tardaré en caer rendido a su reparto.

 

 

 

 


He querido ser rápido y muy visual en esta entrada. Los tráiler os dejarán con la miel en los labios y con las ganas de disfrutar de tan buen cine.

¡Palomitas pendientes para todos!

 Jorge Zarauza-Castro.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. La Condesa dice:

    Qué buena pinta muchas!!!! Isabelle Huppert es amor verdadero, a pesar de haberme hecho sufrir hasta el punto de tener que parar la película en La Pianista.

    Me alegro mucho de que te haya picado la curiosidad con Rock Hudson, yo soy muy fan de sus comedias con Doris Day , a ver que te parece No me mandes Flores, a mí me gusta mucho Pillow Talk, es muy divertida! Con Gigante paciencia, recuerdo que se me hizo muy larga! Pero bueno, me acabo de hacer con la Cleopatra de Liz Taylor que creo que dura 4 horas… el mundo es para los valientes!

    Te quiero.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s