Full & Fuller House – Un paseo por la casa de Padres Forzosos/Madres Forzosas

full&fuller

Tseng_PopcornAndSodaf copy copy
Montaje de elaboración propia. Foto obtenida de: ClipArtPanda

Es para mi un honor haber sido publicada en uno de los mejores blogs sobre series del mundo pero lamento comunicaros que no, no soy una experta en escritura y tampoco soy una experta en series (aunque vea miles)… lo mío son otras cosas: el diseño, la imagen, el espacio… y eso es justo lo que hoy voy a analizar para Damepalomitas. Así que me temo que esto no es un artículo de opinión sobre Padres Forzosos (Full House) o Madres Forzosas (Fuller House).

Uno de los spin-off más esperados del año (junto con el de Expediente X, Las Chicas Gilmore… ¿qué está pasando?) ha sido el de Padres Forzosos. Sobre el piloto ya se encarga (y muy bien por cierto) de hablaros el dueño de este blog aquí. En mi caso y tras el visionado de toda la temporada de este Madres Forzosas 2016 me gustaría que comparásemos la casa de los Tanner antes (Padres Forzosos 1987 – 1995) y después (Madres Forzosas 2016 – ?).

Esa maravillosa construcción es casi un personaje más en las dos series y a lo largo de los años parece que ha sufrido bastantes cambios… ¿habrá superado el paso del tiempo igual de bien que John Stamos, alias tío Jesse? o, por el contrario ¿habremos perdido la identidad de esa clásica y magnifica casa de San Francisco en los inicios del siglo XXI?

Acompañadme en este recorrido visual por una de las casas de series más recordadas y queridas de los 90, quién sabe, quizás despierte algún que otro recuerdo para vosotros igual que lo ha hecho en mí.

La arquitectura denomina este tipo de construcciones como Painted Ladies (Damas Pintadas), casas de estilo victoriano y eduardiano pintadas de tres o más colores. Esta definición corresponde sobre todo a las casa famosas de San Francisco ubicadas en Alamo Square que casualmente es una de las vistas que se usa en la intro de la serie…

alamo-square-full-house-intro…pues bien, la casa de Padres Forzosos NO ES ninguna de estas casas!! ¡Ay! Cómo nos engañan!

La verdadera casa está ubicada en el 1709 de la Calle Broderick de San Francisco y si, hoy en día la casa es MORADA, gracias Street View por molar tanto:

full-house-real-house-direccion.-addressEl set de rodaje en realidad estaba en los famosos Estudios Burbank de la Warner (Friends, Entre Fantasmas, Las Chicas Gilmore, Pretty Little Liars…)

La casa se compone de 4 plantas, algo bastante curioso teniendo en cuenta que el tejado es plano… el exterior tiene 2 entradas principales (calle y cocina) y un jardín trasero que coincide con la entrada de la cocina.

La entrada principal ha cambiado mucho, empezando por la misteriosa aparición de una columna que oculta el número de la casa.

entrada-padres-forzososEn cuanto al jardín la recreación para Fuller House es bastante fiel al jardín Tanner original a excepción del fondo por encima de la valla que en la actualidad lo vemos con muchos menos árboles…

No creo que sea casual como muchas escenas que ya vimos en los 90 se repiten casi de forma exacta en el spin-off, por ejemplo, el episodio en el el que Michelle pierde a Comet porque sale a pasearlo ella sola y el capítulo en el que nacen los cachorritos de Comet Junior-Junior.

La entrada de la casa ha cambiado bastante en estos años, las escaleras no son iguales, tanto las de acceso al piso de arriba como las de la puerta de entrada. Lo de estas últimas pase pero lo de las escaleras grandes canta demasiado…

entrada-casa-full-house entrada-fuller-houseEn una vista general del salón podemos apreciar más diferencias… ¿soy la única a la que el sofá de 2016 le parece más pequeño que el de los 90?

salon-full-house-padres-forzosos

salon-fuller-houseLa chimenea también ha sufrido cambios, al principio estaba rodeada de una estructura de madera un tanto siniestra…

chimenes-full-housechimenea-madres-forzosasEl arco que comunica el salón y la cocina (donde en 2016 se ha colocado la lavandería) también se ha modificado del todo (ojo al espacio que queda en 2016 donde en los 90 cabía una minicadera)

arco-salon-padres-forzosos

casa-full-fuller-houseLa entreplanta también tiene algunas diferencias, el espacio definitivamente no es igual.

entreplanta-escalera-full-houseOtro de los espacios compartidos por la familia Tanner, la cocina, también ha evolucionado en este tiempo. La ventana, la cristalera de la puerta, …

kitchen-fuller-housepuerta-cocina-full-housecocina-padres-forzososfull-fuller-kitchen-tanner-housePara mi lo más significativo además de el color más claro de la madera de toda la estancia es el tamaño del espacio en sí, digamos que lo que le sobra al salón le falta a la cocina y para muestra el espacio que queda entre la barra y el comienzo de la escalera.

cocina-padres-forzosos-madres-tannerPasamos ahora a la segunda planta, lo primero que nos encontramos es el descansillo con las puertas de todas las habitaciones, incluso con la puerta hacia el ático donde viven el tío Jesse y la tía Becky con Alex y Nicky (sorpresita que nos llevamos durante un episodio cuando de repente vimos que había una puerta ahí…)

La repartición de las habitaciones es un poco caótica, en la serie original se fueron repartiendo y rotando a medida que las niñas crecían:

bedrooms-full-house.jpg

Habitación 1:

Comenzó siento el cuarto de Michelle cuando comenzó la serie y después pasó a ser el cuarto de DJ.

michellesroom-full-housemichelle-bedroom-full-housedj-bedroom-full-houseEn la versión actual esta habitación comenzó siendo el cuarto de Max (el hijo mediano de DJ) y tras la llegada de las Gibbler se convirtió en el cuarto de Tommy (el bebé de DJ). Un bonito detalle mantener la cama de lápices de Michelle que todos recordamos… aunque no sea la misma.

fuller-house-bedroom-tommy

Habitación 2

dj-steph-michelle-full-house-bedroom.jpgAl principio DJ y Steph compartían esta habitación, cuando Michelle fue más mayor DJ quedó con su cuarto y Steph y Michelle pasaron a compartir la habitación 2 hasta el final de la serie en 1995.

fuller-house-dj-max-roomEn Madres Forzosas este cuarto comenzó siendo el cuarto de DJ y Tommy y tras la llegada a la casa de Kimmy y su hija Ramona pasó a ser el cuarto de Max y de Jackson.

Habitación 3

full-house-jesse-bedroomMás conocida como la mítica habitación de los conejitos rosas en la pared en un principio era el cuarto de Steph pero con la llegada a casa en el capítulo piloto del tío Jesse se convirtió en su habitación. Más tarde, cuando Jesse se mudó al ático, la habitación de los conejitos rosas pasó a ser el cuarto de Joey.

ramona-fuller-house-roomEn la versión 2016 este cuarto comienza siendo el cuarto de Jackson (aunque nunca lo llegamos a ver) y pasa a ser el cuarto de Ramona, la hija de Kimmy Gibbler.

Habitación 4

Es la habitación que menos hemos visto, está al final del pasillo y en la primera etapa de la serie fue siempre la habitación de Danny Tanner:

danny-tanner-bedroom-full-houseEn la etapa Fuller House imaginamos que es la habitacioón de DJ tras la llegada de las Gibbler pero en la primera temporada no la hemos visto… quizá en la ya confirmada segunda temporada tengamos la oportunidad de verla.

Baño

Del baño tenemos muy pocas referencias en la serie antigua, concretamente un episodio en el que DJ y Steph inundaban todo el cuarto de baño y otro en el que Steph traslada su habitación allí.

full-house-bathroomEn Fuller House hemos visto algo el baño en esta primera temporada. Desde luego han intentado recrear el antiguo baño, la pared es muy similar pero del suelo desaparece la moqueta verde. La distribución se mantiene bastante fiel a pesar de detalles como la ventana, que vemos que el marco de una y otra época no se parecen en nada.

Y con esto terminamos el segundo piso.

Ático

De repente un buen día nos enteremos de que en esa maravillosa casa victoriana con tejado plano había un ático… ¡un ático enorme!

Nuestra primera referencia al ático llegó cuando Joey y Jesse montaron en él su estudio, posteriormente, cuando Jesse se casó con Becky, se trasladaron a vivir allí buscando un poco de intimidad en esa casa full de gente. El tío Jesse que es la mar de apañado arregló el ático para su amada y construyó la habitación para sus gemelos Nicky y Alex.

joey-uncle-jesse-studio-full-houseuncle-jesse-full-housefull-house-past-and-presentEn 2016 el ático está habitado por Kimmy Gibbler, en principio su hija Ramona también iba a vivir allí con ella pero al ver la supuesta habitación que le tocaba (la antigua de Nicky y Alex) Ramona pide trasladarse a la habitación 3. Evidentemente aquí las proporciones no encajan, se supone que el cuarto es muy pequeño y por eso Ramona no quiere ni verlo… lógico, corresponde con el vestidor en la casa original. El cuarto de los gemelos Katsopolis estaba ubicado justo en el extremo opuesto junto a un baño.

fuller-house-gibbler

Sótano

El sótano comenzó siendo el espacio para Joey en la casa pero cuando Jesse se casa y se traslada al ático Joey se va a la habitación 3 y el sótano se queda como estudio de ensayo para Jesse y Los Destripadores.

full-house-now-and-thenfull-house-uncle-jesse-musicEn el spin-off es Stephanie la que se traslada al sótano aunque lo hemos visto en pocas ocasiones en esta primera temporada seguro que tras la segunda podemos completar algo más la información al respecto.

fuller-house-now-and-then.jpgY esto es todo por hoy, yo desde luego no me pierdo la temporada dos de Fuller House, esta serie me trae muy buenos recuerdos y, por supuesto, me encanta la casa Tanner aunque sea una casa con una estructura imposible… en eso consiste la magia del cine y la televisión ¿no?

¡Muchas gracias Condesa Patitiesa ha sido un trabajo de investigación completo y perfecto! Sabes que DamePalomitas es tu casa, y ¡te esperamos cuando quieras!

headercondesa

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ooooh! Qué bien ha quedado!!!
    Mi pequeña tesis doctoral…
    Que sepas que estás más que invitado al blog de La Condesa eh!

    Le gusta a 1 persona

  2. Unmei100 dice:

    Estoy impresionada, muy buen trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario