Mis series del 2016 / 2017. (Parte I)

rec5th_r5_ks01h_l-copy
Foto obtenida de: Tv Vodafone (posteriormente ha sido editada)

Ya ha llegado el otoño, la vuelta al cole y casi el turrón a las estanterías de los supermercados. Con este comienzo de curso, damos por iniciada una nueva temporada de ¡Dame Palomitas!, con sorpresas, entradas semanales y mucha tele/cine.

En esta primera entrada me gustaría hablar de las series que van a comenzar este año (o ya han comenzado) y me han llamado la atención. Durante el pasado mes de mayo, en EEUU se realizan los upfront, un evento en el que cada network (ABC, CBS, NBC, FoX, The CW) muestra todo el material que están preparando para su nueva temporada. Pueden ser para series que comienzan en septiembre o en la midseason, es decir, temporada comprendida normalmente desde enero a abril.

Durante los upfront, el espectador conoce una breve sinopsis de la serie, a los principales actores que están contratados o que están en proceso de contratación, a los guionistas, a los showrunners y además, todos estos datos suelen ir acompañados de un pequeño tráiler o teaser de lo que podremos disfrutar a partir de septiembre/octubre/noviembre o en la midseason.

*A continuación comienzo con mis favoritas o las que más me han llamado la atención según mis gustos, por ese motivo, y ante la posibilidad de que no coincidamos, os dejo en los nombre de cada networks, links a los upfront de las cadena.


  1. The WC – No tomorrow (Estreno 4/10/2016)
no-tomorrow
Foto obtenida de: CW TV

Esta primera serie rompe con la actual línea de la CW. La más joven de las network se ha querido especializar y dedicar, casi por exclusivo, a los superhéroes en estos últimos años. Hace dos años, el canal emprendió un desconocido camino hacia un nuevo género en su parrilla televisiva. Estos primeros pasos fueron realizados por Jane the virgin (2014), y ahora es el turno de No Tomorrow.

La serie narra la historia de Evie, una evaluadora de control de calidad, organizada y muy poco amante de los riesgos, que se enamora de Xavier, un joven contrario a ella. Xavier es un hombre que decide vivir al límite ya que cree que el fin del mundo está cerca. Ambos pretenden cumplir sus deseos más locos, con resultados muy cómicos.

Verdaderamente es una serie, que a primeras, no me llamaría para nada la atención. No es mi estilo. Después de ver el tráiler, leer la sinopsis y comprobar como puede llegar a ser un soplo de aire nuevo para la monotemática CW, me empezó a gustar. Además, siempre he sido muy reacio a las nuevas comedias, repitiendo una y otra vez grandes éxito del pasado. Por ese motivo, y por la frescura de los personajes, he decidido darle una oportunidad.


  1. ABC – Designated Survivor – (21/09/2016)
1000x563-q90_a3552818a0bcac4e2a74c13539ef5f00
Fotografía obtenida de: ACB Go

La segunda serie que me ha llamado la atención, al igual que el año pasado me ocurrió con Quantico (2015), este año le toca a otra serie sobre temas de terrorismo, explosiones y secretos de estado.

Designated Survivor es una serie dramática que narra la historia del “superviviente designado”. Este cargo recae en un miembro del gobierno que debe ocultarse durante el Discurso sobre el Estado de la Nación. Su función consiste en tomar las riendas de la situación si en alguna ocasión ocurriese algo que terminase con la vida del presidente y demás miembros del gobierno. Pues ese día ha llegado y durante el acto se produce un ataque terrorista que acaba con la vida del presidente y de la cúpula central del gobierno de los EEUU. El protagonista debe asumir su nuevo papel, ir a la Casa Blanca y buscar a los culpables.

Me ha gustado la figura que se retrata en esta nueva serie de la ABC. Un papel desconocido para mí y con grandes posibilidades dentro de la pequeña pantalla. Tengo miedo de que todo transcurra muy deprisa y la serie pierda fuerza a medida que la trama avanza… ¡Tendré que comprobar si eso ocurre… o no!


  • ABC – Imaginary Mary. (Midseason)
imaginary-mary_full
Fotografía obtenida de: Spoiler TV

Esta segunda serie de la ABC no me convence del todo y por ese motivo no me voy a detener en ella. Únicamente me ha gustado el muñeco que habla con la protagonista y que está reflejado en el siguiente tráiler. ¿Qué me decís?


  1. FOX – Making History (Midseason)
making_history_title_card
Fotografía obtenida de: Wikipedia

En esta lista se encuentran dos series con viajes en el tiempo. ¿Triunfarán las dos? ¿me gustará alguna? ¿fracasarán ambas? ¡No lo tengo claro! Los saltos temporales y los paseos por la historia (y más la americana) me parecen interesantes como concepto. Creo que “Making History” es la más pobre de este dúo temporal. O por lo menos esa impresión me da el tráiler. La comedia, los viajes y la presencia de una ingenua Leighton Meester son los elementos más destacables en este primer vistazo.

La historia se centra en un profesor que cuenta con una maquina del tiempo. Su vida en el presente es triste y aburrida., todo lo contrario a la vida que se ha creado en el pasado. El protagonista no tardará en contárselo a su amigo, los cuales viajarán juntos al pasado.


  1. Fox – Star (Midseason)
cilba7wuuaao4kn
Fotografía obtenita de: Fox

Fox no quiere dejar que la música se marche de su cadena. Después del éxito obtenido con la primera temporada de Empire (2015), esta network vuelve a probar suerte con el mundo musical, la competencia artística, el talento y los grupos de cantantes en su nuevo producto: “Star”.

El argumento es simple y sencillo. Tres chicas, diferentes entre sí, se juntan para formar un grupo musical con el que lograr el éxito que tanto desean. Todo ellos mezclado con una historia del pasado turbulenta y dolorosa.

El tráiler llama poco la atención. Tal vez soy yo y mis ganas de que una serie musical sea eso, música a cada segundo, tramas adictivas y mucho baile. Lo mismo esperé de Smash y la decepción fue grande.

La serie sigue la misma estética que Empire, llegando a compartir creador. No llego a comprender como una misma cadena intenta mantener en antena dos productos con un esquema idéntico…. ¿Verdaderamente no hay más temas/aspectos/argumentos que tratar? Star comienza en la midseason, una vez que la gran Empire termina y deja hueco en la parrilla televisiva… ¿Éxito? ¿Fracaso? ¿Decepción?… No lo tengo claro todavía.


  1. Fox – The Mick (Midseason).
maxresdefault
Fotografía obtenida de: Youtube

Terminamos esta primera parte de “Mis series del 2016/2017” con una nueva comedia. Fox nos trae una comedia desvergonzada, alocada y hasta cierto punto predecible.

Mickey, una mujer alocada y con una vida complicada, se muda a Connecticut, lugar donde vive su hermana con su familia antes de fugarse del país para no acabar en la cárcel. Por ese motivo, Mickey debe hacerse cargo de los tres niños, de diferentes edades, y todo lo que ellos corresponde.

Esta nueva serie muestra un cúmulo de situaciones estereotipadas y comunes en las comedias de este tipo. Los problemas con los sobrinos, las peleas con ellos, la mala vida de la protagonista y su necesidad de acomodarse a su nueva vida son los frutos primordiales de esta comedia.

A pesar de eso, me ha llamado la atención el personaje protagonista y su relación con el sobrino más pequeño, los personajes secundarios, en concreto, la trabajadora de la casa, y además, me han gustados los diálogos que este corto tráiler nos presenta.


  • BONUS – Amazon – The Collection (2/09/2016)
107390120-collection-xlarge_transqvzuuqpflyliwib6ntmjwrhfwbuvgcgvgdx-rc9r57q
Foto obtenida de: Telegrah UK

El año pasado Amazon comenzó con su propia producción de series de televisión. Una de las que más me ha llamado la atención este año es The Collection. La historia que esta nueva serie narra al espectador se centra en una casa de moda en el París de los años cuarenta (1947). Dos hermanos al frente de esta nueva marca deben dejar de lado sus problemas y las consecuencias producidas por la guerra, para poder sacar adelante su colección.

Esta nueva producción consta de tan sólo 8 capítulos. Personalmente me ha encantado el tráiler. La estética, el color, la temática y su breve duración son varios de los factores que me han llamado la atención en este primer vistazo.


¡Hasta aquí las primeras seis series de esta nueva temporada que me han llamado la atención!

Debo reconocer que este año el nivel ha estado bajo y ninguna destaca llamativamente sobre la competencia. A pesar de eso, me gustaría apostar por estas primeras impresiones que he obtenido al visionar los tráilers y leerme las sinopsis.

Esta semana os dejaré la segunda parte. Extrañamente, las cinco series restantes serán emitidas en la NBC, canal que más me ha gustado en estos upfronts.

¡Hasta pronto palomiteros!

Jorge Zarauza Castro.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Madre mia!!
    Por supuesto aciertas, The Collection tiene una pinta increible!!
    También me ha gustado Making History porque adoro los viajes en el tiempo pero no se si será demasiado de broma para mi… ¡aun así me gusta que cante Titanic!
    Lo mejor de No Tomorrow es él… a ella la he empezado a odiar desde el segundo 0, va directa a la lista de protagonistas femeninas odiables.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s